Desguaces Toledo / Gestionamos la recogida y baja de su coche en la DGT

Retirada al desguace y baja definitiva en Tráfico

Llámenos para coordinar la recogida con grúa y el traslado de su coche al desguace, así como la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT). La gestión se realiza totalmente gratis.

Para poder realizar todos los trámites oportunos, necesitaremos:

  • Ficha técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Fotocopia del DNI, por las dos caras, del titular del vehículo.

El único requisito para poder recoger su coche y retirarlo al desguace, es tener disponer de esta documentación y que el titular se encuentre presente cuando la grúa se desplace al lugar donde indicado para la entrega del vehículo.

Si el titular no puede estar presente, se trata de un vehículo de empresa, figura a nombre de un menor o se encuentra en cualquier otra situación, consulte la documentación complementaria que debería reunir y entregarnos.

También puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o enviarnos un email con sus datos personales y el motivo de su consulta.

Solicite la retirada y baja de su coche

Al enviar el formulario acepta haber leído la Política de Privacidad.


Resolvemos las dudas más frecuentes sobre el servicio

¿Se puede tramitar la baja si el coche tiene un embargo?

Hay embargos que sí que pueden invalidar la baja del vehículo, pero otros permiten la realización del trámite sin incidencias. Cuando contacte con nosotros indíquenos esta circunstancia y comprobaremos si podemos hacer la gestión o si deberá levantar el embargo para que pasemos por su coche. ¡No olvide que, aunque el coche sea destruido, el embargo seguirá gravando!

¿Qué es preciso para empezar con el proceso?

Tiene que hacernos una llamada y facilitarnos la matrícula del coche, la marca el modelo y también deberá identificar al titular. Después se le solicitará un correo electrónico de contacto y un número de teléfono. Este es el primer paso, y en función de caso particular, nuestros profesionales le informarán de qué hacer a continuación. Simplemente llámenos para abrir ficha de su vehículo y empezaremos con la tramitación sin que tenga que salir de su casa.

¿Cómo se hace llegar la documentación del coche?

Una vez puesta en marcha la solicitud y con el vehículo ya identificado en nuestro sistema, se le solicitará bien el número de bastidor del vehículo, bien el envío de la documentación. Disponemos de dos medios para realizar el envío: bien vía WhatsApp mediante fotografías de los documentos, o bien por correo electrónico. ¡Recuerde contactar primero para que le indiquemos qué es lo que ha de enviarnos!

¿Importa el estado en que esté el vehículo?

Lo más habitual es que el coche que retiremos esté averiado, o deteriorado. No hay problema si el coche no arranca, tiene el motor gripado, avería de caja de cambios, o que la centralita esté inservible. Lo que es absolutamente imprescindible es que el coche esté entero; es decir, ha de tener todas las piezas para poder realizar el proceso de descontaminación completo.

¿Se puede retirar el vehículo si está en un garaje subterráneo?

Tendrá que consultar telefónicamente con nuestros asesores la disponibilidad de grúas de garaje y los horarios disponibles. Recuerde que nuestras grúas disponen de arrancador, de modo que, si el vehículo tiene un fallo únicamente de batería, y puede salir del garaje por sus propios medios, bastará con solicitar una grúa regular para poder proceder a la retirada.

¿El coche tiene que haber pasado favorablemente la Inspección Técnica de Vehículos?

No es necesario que las inspecciones hayan sido favorables, o que estén caducadas. De hecho, que su vehículo no pase la ITV parece un excelente motivo para contactar con Desguaces Toledo. No se le solicitarán los sellos anteriores, simplemente la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación.

¿Cuánto cuesta el viaje de la grúa?

El precio del servicio de grúa varía en función del estado del vehículo, su tamaño y su localización, pero en Desguaces Toledo NO SE LE COBRARÁ EL SERVICIO DE GRÚA. Le retiraremos el vehículo gratuitamente en la provincia de Toledo y alrededores y gestionaremos la baja en DGT sin que esto genere ningún coste para Ud.



Envío de documentos


Reciba una llamada

Al enviar el formulario acepta haber leído la Política de Privacidad.