Desguaces Toledo / Reciclaje de vehículos fuera de uso (VFU)

Reciclaje y medio ambiente

Todo vehículo entregado en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento (CATv) es descontaminado, desguazado, reciclado y dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT), de acuerdo a la normativa medioambiental vigente sobre el tratamiento de residuos y en concreto, el de los vehículos a final de su vida útil.

Así mismo, las instalaciones de todos y cada uno de los CATv con los que trabajamos, dispone de instalaciones totalmente acondicionadas para realizar todo el proceso por el que deben pasar los vehículos fuera de uso. Durante este procedimiento son extraídos todos los componentes y líquidos que puedan resultar peligrosos, para almacenarlos a la espera de que el gestor de residuos correspondiente se haga cargo de los mismos. También se realiza el desmontaje de todos los recambios y elementos que forman parte del conjunto con la finalidad de identificar aquellos que todavía pueden seguir siendo útiles desempeñando, de manera óptima, la misma función para la que fueron diseñados.

Una vez se ha finalizado con la selección y extracción de componentes, el vehículo es prensado y posteriormente reciclado. ¿Sabía que de un coche se puede aprovechar hasta el 95%? Esta acción, previene el agotamiento de recursos y el excesivo empleo de materias primas vírgenes.